Culiacán Sinaloa.- Ante el cuestionamiento sobre más ordenes de aprehensión en contra de policías estatales por la muerte de las dos jovencitas en Sanalona el pasado 27 de enero, el fiscal general del estado, respondió que ni en este ni en ningún otro caso habrá impunidad y que por parte de la Fiscalía se han realizado todos los trámites respecto al caso, además que ha habido muy buena colaboración de otras entidades federativas.
Sin embargo, Juan José Ríos Estavillo, señaló que al día de hoy se tiene a uno de los agentes vinculados a proceso por el doble homicidio, y que lo más probable es que el resto de agentes señalados pronto corran con la misma suerte.
«Hay una colectividad participe y probablemente la suerte de uno la seguirán los demás, entonces aquí con esto ya logramos deducir que hemos intentado y hemos solicitado toda la documentación y todos los trámites que el marco jurídico nos permite», señaló.
Dijo que ni en este, ni en ningún caso habrá impunidad, por lo que la Fiscalía seguirá con los tramites requeridos para poder que este doble homicidio no quede sin que se haga justicia.
El fiscal fue cuestionado respecto a que si los policías vinculados se dieron a la fuga, por lo que comentó que lo más perjudicial en estos casos es salir huyendo de la justicia.
Apenas este lunes fue vinculado a proceso el único policía detenido, quien es acusado de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, abuso de autoridad y delitos cometidos por un servidor público.