Lo detienen por portar un arma y tenía orden de aprehensión por homicidio agravado


 

Culiacán, Sinaloa. – Agentes de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a un individuo; que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio agravado, asimismo los efectivos le encontraron en el vehículo en el que transitaba una pistola.

La detención se registró por la calle Mariano Escobedo casi esquina con Avenida Venustiano Carranza de la colonia Las Vegas, lugar donde  los uniformados detectaron un auto de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco,  placas de circulación  VPG4702.

De la unidad descendió quien dijo llamarse David Esteban, a quien no le encontraron objeto ilícito alguno, pero al revisar la unidad los agentes de la PEP, localizaron en el interior;  una  pistola de la marca Glock, de color negro,  con matrícula LEB-358, calibre  9 MM, con su cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

Al solicitar informes sobre sus antecedentes penales al radio-operador en turno del C4-i, los policías fueron notificados que David Esteban contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio agravado.

Esta orden de arresto fue emitida por la Sala Unitaria de Circuito Zona Sur, con número de averiguación previa 0112/2011, con número de oficio 257/2012, con fecha de orden 27 de junio del 2016, derivado de la causa penal  137/2011.

Ante tales hechos el posible delincuente fue llevado a los separos de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva y posteriormente recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán.

 

Redacción /ExtraOficial