Culiacán, Sinaloa.- La detención de quien dijo llamarse Humberto «N» de 29 años, se suscitó cuando los elementos preventivos realizaban un recorrido en materia de prevención de robo de vehículos, por el Bulevar Juan Ley Fong, en el fraccionamiento Alturas del Sur, observaron que una persona de sexo femenino les hacía señas y al atender su llamado, les señaló a una persona de sexo masculino que se retiraba e intentaba abordar un vehículo, manifestando que esa persona había cometido un robo en un minisuper.
De inmediato se procedió a retención, realizándole una revisión autorizada, asegurándole de la cintura del lado derecho un arma de plástico y la cantidad de 2,959 pesos, así como un teléfono celular.
Al realizarle una revisión al vehículo que intentó abordar, siendo un vehículo Toyota, tipo sedán línea Corolla, de color gris, se logró saber que cuenta con reporte de robo del día 18 de diciembre.
La afectada manifestó que momentos antes ingresó a la negociación el hoy detenido, tomo mercancía del aparador, se dirigió a ella y le exigió el dinero de las ventas haciendo como que sacaba un arma y una vez con el dinero en su poder salió de la negociación para intentar huir, con los resultados ya descritos.
Ante la circunstancias fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en los delitos de Robo Mediante Violencia Moral para Intimidar a la Víctima en Local Comercial y demás que le resulte.