La víctima es su propia nieta a quien amenazó con privarla de la vida.
Mazatlán, Sinaloa.- Una condena de 13 años 4 meses de prisión y el pago de 16 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño se dictaron en contra de Rafael “C”, al ser declarado responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una víctima, con resguardo de identidad.
Bajo la causa penal 182/2023 se celebró audiencia de procedimiento abreviado en donde el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal emitió el fallo condenatorio en contra del sujeto que mantiene un parentesco con la víctima, al ser este abuelo de la adolescente de 12 años de edad.
Al hoy sentenciado se le consideró responsable de que el 31 de diciembre 2022, en horas de la tarde en el interior de su domicilio en el municipio de Mazatlán la comenzó a realizar tocamientos de índole sexual hasta violentarla sexualmente, amenazándola de muerte si le decía algo a su madre.
Por estos hechos se presentó formal denuncia por lo que se inició carpeta de investigación en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales Región Sur.