Este día, el monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua; fuertes en Durango y Sinaloa, además de chubascos en Nayarit y lluvias aisladas en Baja California Sur. Simultáneamente, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, noreste y oriente del país, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente del territorio mexicano. Por otra parte, la onda tropical núm. 12 se desplazará sobre el sur de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; mientras que la onda tropical núm. 11 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, sin afectar al país. A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste y norte del territorio nacional, así como ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California.
Pronóstico de lluvias para hoy 15 de julio de 2025:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero (sureste) y Oaxaca (oeste).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Tamaulipas, Veracruz y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Tabasco.
Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de julio de 2025:
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California (noreste).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Pronóstico de viento para hoy 15 de julio de 2025:
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: golfo de California, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California Sur.
Valle de México: Condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región; así como frío y bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente templado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México. Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo; además podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 18 a 20 °C. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. Asimismo, las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Península de Baja California: Cielo despejado en el transcurso del día y sin lluvia en Baja California, así como cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Por la mañana, bancos de niebla en la costa occidental de la península; y ambiente templado a cálido. Durante la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso a extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el golfo de California y en Baja California; así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales fuertes en Sinaloa, todas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente cálido, y templado en sierras. Durante la tarde, ambiente caluroso, así como muy caluroso en gran parte de Sonora. Viento del sur de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de intervalos de chubascos en Nayarit; todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente templado, y cálido en las costas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Guerrero (sureste) y Oaxaca (oeste), así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas; todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, bancos de niebla en zonas altas de la región; ambiente fresco a templado, y cálido en costas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Guerrero.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento; además de lluvias aisladas en Tabasco. Por la mañana, ambiente cálido, y templado a fresco en sierras de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas; viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones; además de chubascos en Campeche; todas las lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Por la mañana, ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso en zonas de Campeche. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Coahuila; así como puntuales fuertes en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente templado a cálido, y fresco en sierras de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León; viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente fresco, y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en el norte y suroeste de Puebla. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Puebla; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta, en el resto de la región.
Gómez Farías, Tamps., 96.0; Piedras Negras, Coah., 43.0; Villa González Arteaga, Zac., 38.0; La Concordia, Chis., 32.0; Cuauhtémoc, CDMX, 29.0; Jerécuaro, Gto., 25.0 y Naucalpan de Juárez, Edo. Méx., 23.0.
Ejido Nuevo León, B.C., 41.3; Campeche, Camp., 38.6; La Paz, B.C.S., 38.4; Hermosillo, Son., 37.5; Villahermosa, Tab. y Valladolid, Yuc., 37.0; Monterrey, N.L., 36.6; Culiacán, Sin. y Acapulco, Gro., 36.0; Colima, Col. y Salina Cruz, Oax., 35.0; y Tacubaya, CDMX, 28.0.
Loma Grande, Mariano Escobedo, Ver., 9.6; Toluca, Edo. Méx., 10.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.0; Tlaxcala, Tlax., 12.1; Pachuca, Hgo., 13.6; Zacatecas, Zac., 13.7; Puebla, Pue., 14.2 y Tacubaya, CDMX, 14.4.