Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa (sur) y Nayarit, así como lluvias aisladas en Sonora. Por otra parte, canales de baja presión en la Mesa del Norte, oriente y occidente del país; aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones; además de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y Guerrero. Simultáneamente, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y el mar Caribe, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas. Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte de la República Mexicana, estados del litoral del Pacífico Mexicano y la península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para hoy 23 de julio de 2025:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.
Las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de julio de 2025:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur (sur), Sonora (centro y sur), Chihuahua (suroeste) y Sinaloa (norte y centro).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de julio de 2025:
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura: golfo de Tehuantepec.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado a cálido con bancos de niebla en el occidente de la península. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, así como muy caluroso en el noreste de Baja California y el sur de Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa (sur); acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; así mismo podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Lluvias aisladas con descargas eléctricas en Sonora. Por la mañana, ambiente templado a cálido y durante la tarde, ambiente caluroso, además de muy caluroso en Sonora (centro y sur) y Sinaloa (norte y centro). Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; así mismo podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, ambiente templado a fresco y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; así mismo podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, ambiente fresco a templado y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec) y Chiapas; así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco; las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; así mismo podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento; así mismo podrían originar encharcamientos e inundaciones. Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Durango, así como fuertes en Chihuahua y Coahuila; así mismo podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente templado a cálido en el norte y fresco en el resto de la región, durante la tarde, ambiente cálido; caluroso en Zacatecas (sur) y San Luis Potosí; muy caluroso en Chihuahua (suroeste). Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango; con posibles tolvaneras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato; todas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco y durante la tarde ambiente cálido, además de caluroso en Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Amatán, Chis., 23.0; Tacotalpa, Tab., 16.0; San Pedro Garza García, N.L., 14.0: Juan Galindo, Pue., 14.0; Villanueva, Zac., 13.0; Minatitlán, Col., 13.0; Tomatlán, Jal., 13.0 y Actopan, Ver., 13.0.
Hermosillo, Son., 41.5; Ejido Nuevo León, B.C., 40.5; La Paz, B.C.S., 40.4; Culiacán, Sin., 39.0; Soto La Marina, Tamps., Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo y Tapachula, Chis., 38.0; Monclova, Coah., y Colima, Col., 37.0; y Tacubaya, CDMX, 27.5.
Toluca, Edo. Méx., 11.0; Temosachic, Chih., 12.2; Tlaxcala, Tlax., 12.9; Pachuca, Hgo., 13.4; Zacatecas, Zac., Puebla, Pue. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.8; y Tacubaya, CDMX, 15.4.