Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado lleva la investigación de los dos elementos del ejército mexicano que fueron asesinados en el municipio de Ahome la noche del martes.
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia del Estado informó que se tiene un buen avance en las investigaciones y se tienen declaraciones de personas que pueden aportar información a la investigación.
Precisó que en cada una de las diligencias que aplica la procuraduría del Estado participan elementos militares para verificar cada procedimiento.
“Traemos muy buen avance de las investigaciones se han declarado un número importante de personas que han aportado elementos y donde cada una de las diligencias está personal militar”, comentó el fiscal.
Higuera Gómez comentó que el hecho ocurrió cuando los elementos viajaban en una camioneta y recibieron disparos de arma de fuego en ese mismo lugar donde perdieron la vida, quedando encendido el motor del vehículo en que viajaban.
Agregó que dentro de las primeras pruebas periciales se aplicó el de trayectoria y efectos y se determinó que los militares no habían sido emboscados.
Francisco Morales /ExtraOficial