Llegarán otros 100 elementos de Fuerzas Especiales; por las acciones de autoridades se han ido disminuyendo hechos de violencia y no solo porque los grupos dejen de confrontarse, afirmó Rocha


Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este lunes llega un nuevo contingente de 100 elementos de Fuerzas Especiales a Culiacán, anunció el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Dijo que estos elementos se suman a los otros elementos de las fuerzas federales que ya trabajan de manera particular en la zona centro de Sinaloa, quienes están disuadiendo las acciones violentas entre los grupos que mantienen la disputa.

«Vamos a tener, solo de fuerzas especiales a 300, son los que ya han estado actuando y participan en coordinación con la Fuerza Aérea, con los aviones, en un rato más llega el contingente. El sábado nos llegaron 600 elementos del ejército y ya nos habían llegado los 200 elementos de las fuerzas especiales, los aviones tipo Texas, los texanos que les llaman y los helicópteros», precisó el gobernador.

El mandatario sinaloense, recalcó que con el apoyo de estos elementos, los hechos de violencia han ido a la baja, ya que ellos están realizando trabajos y no porque los grupos delincuenciales dejen de confrontarse.

“Las acciones no se han ido sofocando solo porque dejen de confrontarse los grupos, se han ido disminuyendo por las acciones de gobierno, el gobierno está distribuido en el territorio”, afirmó Rocha.