Culiacán, Sin.- Protección Civil Estatal hizo entrega de 2 mil 350 despensas a los sistemas DIF de los municipios de Mocorito y Culiacán, para que beneficien a igual número de familias que resultaron afectadas con las lluvias registradas la madrugada del jueves pasado.
El coordinador estatal del Instituto de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que estas despensas que recibieron por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, estarían siendo entregadas a las familias a más tardar este miércoles.
Añadió que en las próximas horas también estarían recibiendo láminas, colchonetas, cobijas, kits de limpieza e impermeables.
“Está el apoyo para 9 mil 500 personas, para los dos municipios, para Culiacán y Mocorito, y se espera que sean alrededor de mil 350 despensas para Culiacán y mil para Mocorito”, detalló.
Ante las críticas de que en lugar de estar brindando apoyos con insumos a las familias afectadas, se debería buscar una solución de raíz a este problema de inundaciones, el coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se deben hacer los trabajos a la par, ya que las personas afectadas requieren de estos apoyos por mínimos que sean.
“Claro que debe haber una inversión, y debe trabajarse en la prevención, en solucionar la problemática que pudiera presentarse y atender todo, en este caso hablando de los municipios de Culiacán y Mocorito, pero en las dos vías debe ser, las personas que están ahorita lastimadas, dañadas en su patrimonio, se requiere apoyarlos”, lamentó.
Patricia Mata /ExtraOficial