Los Mochis, Sinaloa.- En perfectas condiciones y listos para operar, es como llegaron los primeros seis camiones, de siete, que se arrendarán para mejorar y normalizar el servicio de recolección de basura, expresó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Informó que dichas unidades son rentadas por OP Ecología a una empresa de la Ciudad de México, a quienes se les externó la urgencia para que llegaran a la brevedad y comenzaran a trabajar.
“Se ven bien, traen llantas nuevas, son 2021, son camiones que, el primero que abrí traen 100 mil kilómetros, no tiene que haber pretextos y vamos a meternos un poco más en la operación de la empresa en lo que ellos se regularizan, en cuando a las rutas”, expresó Vargas Landeros.
En este sentido, dijo que se realiza un estudio, el cual podría concluir este jueves, para determinar si los siete camiones se mandan a cada una de las sindicaturas o se deja una parte en la ciudad.
Detalló que con la llegada de estas unidades la empresa tendrá un total de 25 camiones, donde, en el caso de los siete que se están rentando, tienen una capacidad para recolectar 8 toneladas por cada turno, con lo que se tendrá cerca de 170 toneladas extras de basura por día.
El Presidente Municipal de Ahome, aprovechó para agradecer a los representantes de la empresa arrendadora por la pronta respuesta de las unidades, a quienes les pidió que se capacite de la mejor manera a los trabajadores que operaran los camiones, para que se logren los resultados de tener un municipio limpio y recuperar la ciudad esmeralda de la que todo ahomense se siente orgulloso.
Por su parte, Norberto Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos, se dijo contento de la llegada de estas unidades, la cual, dijo, se dio por la preocupación y disponibilidad del Presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros para resolver este problema.
Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora, manifestó que para la sindicatura en procuración, específicamente en el área de la contraloría social, que es donde se lleva la vigilancia, supervisión y control del recurso público, aplauden y agradecen esta gestión, ya que la llegada de estos camiones representa un desahogo y fortalecimiento al servicio de recolección de basura.