Culiacán, Sin.- Para evitar un accidente fatal, los inmuebles que se utilizan como bodegas para acumular el combustible robado se deben denunciar al servicio de emergencias.
El jefe de la unidad municipal de Protección Civil en Culiacán, Miguel Torres Ponce, señaló que si reciben denuncias y las turnan a la Policía Estatal Preventiva (PEP), a la Policía Ministerial del Estado (PME) y a la autoridad federal.
Los elementos de la unidad de rescate acuden al lugar para acordonar e área donde realizan el robo de combustible o el acopio del mismo para resguardar la seguridad de las personas.
Torres Ponce comentó que la mayoría de las denuncias anónimas se turnan a Navolato ya que corresponden a esa región, donde policías del estado y de la federación se encargan de atenderlas.
“Es un incendio lo más que puede ocasionar porque la gasolina si prende siempre y cuando tenga una flama pero si está dentro de un cuarto se gasifica y al momento de entrar a ese cuarto prender un cerillo, prender simplemente el sistema eléctrico ese gas puede hacerse explosivo, entonces se recomienda que las personas que tengan ese tipo de vecinos los denuncien”.
El coordinador municipal de Protección Civil, enfatizó en denunciar estos actos para evitar un siniestro a futuro.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial