Culiacán, Sin.- El compromiso del Partido Acción Nacional es de vigilar que las cuentas públicas de los 18 municipios se encuentren apegadas a derecho y en aquellos casos que no sea así, se denunciará y fijarán sanciones, sostuvo Martín Pérez Torres al fijar posicionamiento en torno a las cuentas públicas.
El legislador panista aseveró que los funcionarios públicos de elección popular que hayan recibido compensaciones fuera de lo establecido por la ley, tendrán que regresarlas a las finanzas de sus respectivos municipios.
Consideró que el trabajo meticuloso y apegado a las normas que regulan la hacienda pública de la Auditoria Superior del Estado, permite a los ciudadanos saber del uso y manejo de los recursos públicos.
Pérez Torres dejó en claro que el Grupo Parlamentario del PAN no estará aprobando ninguna cuenta que concentre faltas administrativas y estará vigilante que la ASE dé seguimiento a las 115 recomendaciones y 202 pliegos resarcitorios, plasmados en el dictamen del primer paquete de cuentas públicas municipales.
Al interior de la Comisión de Fiscalización, reveló, se ha discutido sobre las reformas que se propondrán para lograr un mejor trabajo de la ASE.
«Hace falta mucho por hacer, como la armonización contable de los ayuntamientos, auditorias por desempeño y algo muy importante obligar a los ayuntamientos a que si dejan pasivos a la siguiente administración, también dejen la fuente de pago, es decir, el dinero que se requiere para cubrirlos», enfatizó.
El diputado panista adelantó que revisarán con lupa el segundo paquete de cuentas públicas en el que se incluirá lo relacionado con el ejercicio del gasto de las paraestatales y paramunicipales.
Redacción /ExtraOficial