Llama el gobernador a apoyar a la cruz roja


 

Culiacán, Sin.- Al decretar el arranque oficial de la colecta anual de Cruz Roja Sinaloa, con el lema “Con tu ayuda yo puedo salvar tu vida” y cuya meta este año es de 20 millones 880 mil pesos, el gobernador Mario López Valdez hizo un llamado a la sociedad a cooperar con la institución para beneficio de todos los sinaloenses.

Al tiempo que hizo un reconocimiento a los voluntarios que prestan sus servicios en la institución, el mandatario estatal destacó de los sinaloenses que siempre han sido solidarios y por ello dijo estar seguro que con sus donativos se llegará y hasta rebasará la meta. 

En el marco del arranque de la colecta en esta capital, cuya meta local es de 7 millones de pesos, López Valdez anunció una aportación de tres millones de pesos por parte del gobierno estatal para las 18 delegaciones en Sinaloa. 

Con los 20.88 millones de pesos que se pretenden recaudar este año, el presidente estatal de Cruz Roja, Luis Javier Salido Artola, anunció que se aplicarán en la capacitación del personal a fin de que puedan prestar un servicio más rápido y más eficiente; agradeció el apoyo que han brindado el gobierno estatal y los ciudadanos en general a la institución, e hizo un llamado a cooperar este año con el organismo.

Los recursos obtenidos el año pasado se usaron en la adquisición de nuevas unidades y el equipamiento de otras, con las que se superaron las expectativas del servicio, especificó, y con ello coincidió el presidente de Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla García, quien agradeció el apoyo del gobierno del estado por sus aportaciones institucionales y personales, así como a la ciudadanía. 

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, felicitó a los directivos de la benemérita institución por su labor al frente del organismo y llamó a cooperar con el mismo, porque ayudar a la Cruz Roja es ayudar al pueblo.

Al evento acudieron la presidenta estatal del DIF, Alma Sofía Carlón de López; las presidentas de los voluntariados de Cruz Roja estatal y municipal; funcionarios estatales, legisladores, entre otras personalidades.

 

Redacción / ExtraOficial