La temporada de vacaciones llegó para el crimen organizado, momento en el que un líder fue visto en las playas de Mazatlán, Sinaloa. Nos referimos con esto a José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.
De acuerdo con el portal Milenio, El Marro, capo del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue captado disfrutando del sol, la arena y el mar en Sinaloa; unas imágenes que se presume fueron tomadas en el periodo vacacional de Semana Santa.
En las fotografías se observa al supuesto capo en compañía de una chica, de la que hasta el momento se desconoce su identidad.
Las autoridades de México revelaron que ya se cumplieron dos meses del operativo Golpe de Timón, cuyo objetivo es localizar y arrestar a El Marro, líder del CSRL, una organización dedicada principalmente al robo de combustible.
Después de que la Marina llegó al municipio de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, se procedió con el aseguramiento de varios automóviles y casas de seguridad, así como la destrucción de explosivos, pero por desgracia no se logró el arresto de El Marro.
A raíz de lo ocurrido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que conocían la localización de El Marro, pero no se dio con él hasta la difusión de las fotografías en las playas de Mazatlán.
Recordemos que durante el mes de abril se abrió un operativo en el municipio de Juventino Rosas para dar con el paradero de El Marro, quien al parecer se hallaba en otra entidad disfrutando de sus vacaciones.
El esquema de búsqueda fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que se aseguraron armas largas, cartuchos y objetos considerados propiedad del Ejército.
Recordemos que la última vez que se habló de El Marro fue cuando envió un contundente mensaje al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras varios ataques perpetrados a bares y moteles en el estado de Guanajuato.
Según varios medios, el CSRL y el CJNG están detrás del recrudecimiento de la violencia en el último año en la entidad, lugar en el que se presentaron toda clase de actos violentos.
Fuente: Milenio y La Neta Noticias