Culiacán, Sinaloa. – El hecho de que el juez no le otorgara prisión preventiva al agente de la Policía Federal que presuntamente asesinó a Joel ‘N’ de 15 años en la sindicatura de Aguaruto, es la clara muestra de la impunidad que existe en Sinaloa y que se fortalece con las fallas que tiene el Nuevo Sistema de Justicia Penal, opinó el presidente de la Oficina del Pueblo, Salomón Monárrez Meraz.
Dijo que la situación de que se haya dado a la fuga el agente de la Policía Federal el cual tenía todas las pruebas en su contra, es debido a la protección de los altos mandos de las corporaciones donde una vez más se evidencia que dentro hay muchos delincuentes con charola.
“Está exhibiendo lo que es la continuación de la impunidad, lo que es la protección de los altos mandos que todavía siguen operando en Sinaloa, o sea está quedando al descubierto lo que es la complicidad, lo que es la protección que le están dando las manos a la persona que presuntamente le dio muerte a un adolescente y eso nos preocupa”, externó.
Monárrez Meraz comentó que en este caso también tiene que ver el recién nombrado secretario de seguridad pública del estado, Genaro Robles Casillas, ya que el agente de la Policía Federal hoy prófugo de la justicia también es un subordinado de él, y por eso tienen que obedecerlo sin importar que sea personal de las fuerzas federales, ya que Sinaloa no es tierra de conquista, aseveró.
Patricia Mata /ExtraOficial