El presidente del PAN en Sinaloa dijo que la firma del gobernador en el documento, llamó a los diputados a levantar la mano
Culiacán, Sin.- La aprobación de la “ley mordaza” por parte de los diputados locales quedará para la historia del estado como un acontecimiento vergonzante, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes.
Dijo que los medios de comunicación son el instrumento para que la ciudadanía conozca la realidad de los hechos y que no exista solo la versión parcial de la autoridad, por lo que calificó la acción de los diputados y del gobierno estatal como imprudente, incorrecta y como una agresión a la libertad.
“Hacemos llamado de atención enérgico al ejecutivo estatal por el bochornoso hecho que quedará para la historia como un acontecimiento vergonzante de la clase gobernante”, manifestó.
Burgos Marentes aclaró que dicha iniciativa no salió de la mesa política “compromisos por Sinaloa” por lo que fue una propuesta independiente realizada por el gobierno estatal, lo que dijo, da lugar a la suspicacia ya que se aprobó y se publicó de manera inmediata.
Agregó que la firma del gobernador del estado en el documento enviado al legislativo fue suficiente para que los diputados levantaran la mano para aprobar la ley.
Francisco Morales /ExtraOficial