Reino Unido.- Rex es el primer hombre biónico de la historia, tiene corazón, sangre, nariz, piernas, boca y ojos como cualquiera de nosotros pero en realidad no es humano.
Todos los órganos vitales de Rex han sido construidos en un laboratorio y es considerado el hombre biónico más completo construido hasta ahora.
El propósito de existencia de Rex, es demostrar la capacidad de la tecnología para reemplazar algunas partes del cuerpo humano.
Por ahora Rex se encuentra exhibiéndose en el Museo de la Ciencia en Londres, donde podrá ser visitado hasta marzo.
Bertolt Meyer, uno de los creadores de Rex y quien porta una prótesis de brazo desde hace años, dijo que “la gran promesa de la tecnología es que puede hacer desaparecer las discapacidades”.
Por ahora los órganos internos de Rex están aún bajo construcción.
Los desarrolladores tecnológicos afirman que no toda la tecnología es útil para remplazar partes del cuerpo; por ejemplo las manos biónicas no pueden moverse sin músculos humanos y señales del cerebro; el estómago es otro ejemplo, “el único estómago artificial que hemos visto es muy largo y genera electricidad, con lo cual no puedes usarlo para reemplazar un estómago humano”, afirmó Rich Walker, otro de los investigadores.
A pesar del debate que representa este adelanto científico, en cuanto a la cuestión ética, sobre todo en la “creación” de seres pensantes, Meyer y Walker advierten que no hay de que temer.
“Yo diría que es casi imposible que en lo que nos queda de vida, o incluso en la de nuestros nietos, podamos ver un hombre totalmente articulado con una inteligencia artificial”, aseguró Meyer.
Fuente SDPnoticias / ExtraOficial