Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el cese de alrededor de 3 mil 800 elementos
Culiacán, Sin.- Policías que no acreditaron el examen de control y confianza en Sinaloa, definitivamente serán dados de baja de las corporaciones del estado y de los municipios a más tardar en el mes de octubre.
El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Genaro García Castro, informó que de la institución serán dados de baja cerca de 890 elementos y la totalidad de agentes en la entidad será de alrededor de tres mil 800.
La autoridad estatal buscará una opción de mecanismos y apoyos para todos los uniformados que sean cesados y serán facilitadores para que se integren a la vida productiva.
García Castro indicó que los alcaldes de los 18 municipios de Sinaloa deben buscar las estrategias similares para que los policías municipales que dejaran la corporación reciban apoyos y les consigan un empleo.
“Tuvimos una reunión con los señores presidentes municipales la semana pasada, se les comento de todo el procedimiento que cada uno tiene que hacer y de lo importante de las decisiones que vallan tomando, porque la ley es muy clara”.
“La Ley General del Sistema Nacional establece para todos los titulares de los ejecutivos federal, estatal y municipal y para los titulares de las áreas de seguridad pública una responsabilidad penal si no se hace lo que mandata la ley”.
El secretario de Seguridad en la entidad, dijo que la mayoría de los elementos que serán dados de baja son de la Dirección de Servicios de Protección (DSP), los cuales suman 367.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial