Le ‘pegaron un coscorrón’ al autoritarismo y soberbia del gobierno de AMLO; ha comenzado su declive, afirma líder de MC


Culiacán, Sinaloa.- El domingo pasado las fuerzas políticas opositoras demostraron al presidente de México que hay otros mundos, le “pegaron un coscorrón” al autoritarismo y soberbia de su gobierno y echaron abajo la reforma eléctrica que deseaba imponer sin escuchar a expertos, sin cabildear ni analizar, como debiera haberlo hecho, opino el líder del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix.

Desde las mañaneras, golpeó y se burló de quienes opinaban en forma distinta a su fanfarroneada de que la reforma sería “aprobada tal cual, sin moverle una coma”, y en el camino minimizó al congreso, atacó a ministros de la corte, se burló y subestimó a la oposición, desdeño las observaciones de Estados Unidos del TEC-MEC, “sólo sus chicharrones truenan”, por ello su gran derrota.

Torres Félix dijo que AMLO piensa que la popularidad define la política, y está muy equivocado, más cuando, como sucede, ha perdido mucha y sólo le sirve para aislarse del mundo, “por eso, las fuerzas políticas opositoras de dieron la gran lección: le hicieron ver que ha comenzado su declive, y que morena, puede, y va a perder la presidencia en el 2024”.

Expresó que, en el proceso de votación en el congreso federal, la ciudadanía tuvo una gran participación a través de las redes para pedir a los diputados y diputadas federales votar a favor de las familias mexicanas, no al capricho de un gobernante, y que hay partidos políticos, que están más allá de los insultos del presidente.

El mensaje es claro: «Morena puede y va a perder la presidencia en 2024, al presidente y su partido le falla la operación política y su risita burlona de las mañaneras, se ha convertido en una mueca de miedo”.

Señaló, que en la votación por la revocación de mandato, el 82 por ciento del electorado le dio la espalda, aun cuando fue una elección de Estado, los números alegres que esperaban fueron tristes, así lo mostraron la cara del presidente y sus dirigentes partidistas, desencajados y apesadumbrados.

En este mismo tema, recomendó al gobernador Rocha Moya y a los alcaldes morenistas, “poner sus barbas a remojar” pues el descenso de AMLO y Morena, se los llevará a ellos también.