En otra acción penal se vinculó a proceso a una persona sorprendida robando cableado eléctrico
Culiacán, Sinaloa.- Una pena de prisión por 5 años, 5 meses y 3 días fue el resultado del proceso penal llevado por la Fiscalía de Sinaloa en contra de Ramón Abel “C”, presunto responsable del delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado.
En otro caso atendido por este organismo constitucional autónomo, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de José Alejandro “U”, quien fue detenido en la colonia CNOP de Culiacán y llevado ante el juez, acusado por el robo de cableado eléctrico del sistema de alumbrado público.
En el primero de los casos, correspondiente a la causa penal 616/2019, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios para demostrar, fuera de toda duda razonable, que Ramón Abel “C” es culpable de cometer un robo agravado en local comercial, registrado en la colonia Juntas del Humaya, en Culiacán, con fecha del 27 de febrero de 2019, en una negociación de venta de bebidas embriagantes.
Mediante los datos de prueba obtenidos con los actos de investigación realizados, se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en contra del imputado, quien en audiencia inicial fue vinculado a proceso por el delito señalado, con medida cautelar de prisión preventiva y un mes de plazo de investigación complementaria.
En juicio oral desarrollado ante una autoridad jurisdiccional, se obtuvo el fallo de sentencia condenatoria por 5 años, 5 meses y3 días de prisión, multa por $15,081.00 pesos y monto para reparación del daño de $50,238.00 pesos.
Por el caso en contra de José Alejandro “U”, por el delito de robo simple cometido en la colonia CNOP, se inició la causa penal 178/2020, en la que aparece como víctima el Ayuntamiento de Culiacán.
El pasado 9 de marzo del año 2020, el imputado fue sorprendido en la extracción de cableado de los postes de alumbrado público en la colonia CNOP, en la ciudad de Culiacán, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Dentro del término constitucional de ley fue puesto a disposición de un juez, para enfrentar imputaciones en celebración de audiencia inicial.
Los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sinaloa fueron suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso por el delito de robo simple.