Luis Alfonso “N” amenazó a la empleada de una tortillería con un machete con la intención de quitarle el dinero de las ventas; lo logró, sin embargo fue detenido unas cuantos minutos después, ahora está sentenciado a 10 años de cárcel.
Un hombre identificado como Luis Alfonso “N” amenazó a la empleada de una tortillería con un machete con la intención de quitarle el dinero de las ventas, hecho que logró para después escapar, sin embargo, el gusto no le duró mucho, pues tras varios minutos, el sujeto fue detenido.
Después de que el sujeto lograra escapar del lugar donde cometió el asalto, las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos, pues el robo se había reportado por una persona que iba caminando cerca del lugar, misma que llamó al número de emergencia 911.
De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron cerca de las 12 del día del pasado domingo, cuando la víctima, quien fue identificada como Noemí “N”, se encontraba cobrándole a los clientes de la tortillería Reforma, la cual se encuentra ubicada en la calle Melchor Ocampo entre Otero y Sufragio Efectivo en Novojoa, Sonora.
Sin embargo, fue grande la sorpresa de la mujer cuando el sujeto, quien aparentemente iba a pagar por un kilo de tortillas, sacó de su ropa un machete dirigiéndose a la cajera.
La actitud del criminal, en todo momento fue agresiva y violenta, ya que también se encontraba insultado a la mujer para que le diera el dinero.
Después de que se alertara a las autoridades, el ratero fue interceptado a unas cuantas cuadras del lugar, donde dijo que no le importaba que se lo llevaran, siempre y cuando lo alcanzara, por lo que se inició una persecución entre el sujeto y los elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal (SGM), sin embargo, fue alcanzado después de unos cuantos minutos.
El detenido fue puesto a la disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes le abrieron una carpeta de investigación ya que fue acusado de robo con violencia en un establecimiento comercial o de servicios abierto al público en agravio de la tortillería, así como de la empleada.
Fue por parte del personal del Ministerio Público quien se le solicitó una sentencia de 10 años de cárcel más el pago de 3 mil 500 pesos por reparación de daños, misma que fue decretada por el juez.
Fuente: La Verdad Noticias