Culiacán.- La diputada Rosa Elena Millán Bueno, afirmó que la decisión que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional tomó para designar a la licenciada Martha Tamayo Morales y Jesús Valdez Palazuelos como fórmula para dirigir al PRI próximamente, “es un acuerdo político de alto nivel al cual le apuesto y me sumo inmediatamente en aras de consolidar la unidad del partido”.
Entrevistada por los representantes de los distintos medios de comunicación, previo al arranque del periodo ordinario de sesiones, la legisladora a pregunta expresa respondió que “quienes estamos en una carrera y en una trayectoria política, una aspiración siempre se mantiene; por supuesto que me sumo inmediatamente, Martha es mi amiga, tengo una amistad de hace muchos años con ella, independientemente de eso le reconozco su trayectoria, su capacidad política, su institucionalidad, su experiencia”.
Luego agregó que sin duda que esta decisión que el Comité Ejecutivo Nacional está enviando a Sinaloa, tendrá que tener como sustento y como base la consolidación del partido, la unidad del partido y yo a eso le apuesto y yo a eso me sumo inmediatamente.
Detalló que desde ayer habló con Martha Tamayo a quien le manifesté, primero, reafirmándole mi amistad personal y mi afecto; segundo, mi interés por contribuir desde la trinchera que esté después del primero de diciembre a consolidar la unidad de mi partido.
Sobre si se quedó con las ganas de obtener la dirigencia del PRI en la entidad, Millán Bueno dejó en claro que “no me quedo con las ganas mi carrera no está acabada, al contrario, concluye una etapa e inicio otra, que sin duda será de mucha expectativa y de mucho crecimiento político como ha sido toda mi carrera profesional”.
Sobre su futuro dijo que “ahorita lo que sigue es concluir el Congreso el 30 de noviembre, dando extraordinarias cuentas, como ustedes lo constatarán de la agenda que traemos tan amplia”.
Precisó: “yo siempre he dicho que nada ha hecho que yo descuide mi trabajo parlamentario, la prueba aquí está, el resultado aquí está y creo que los logros que esta legislatura va a tener, tiene mucho que ver el esfuerzo que le hemos metido este último año que estoy al frente de la Junta de Coordinación Política y que estoy al frente del Grupo Parlamentario del PRI”.
“Nunca he descuidado mi actividad principal que es esta, la concluyo el primero de diciembre y de ahí en adelante ya veremos, seguramente vendrán cosas muy buenas”, comentó.
Para finalizar descartó que vaya a registrarse una vez que se libere la convocatoria, “yo no me registro, sin duda no me registro, porque ya hice un compromiso con mi partido de abonarle a la unidad y abonarle a la unidad es apoyar la fórmula que desde el Comité Ejecutivo Nacional se está impulsando que es Martha Tamayo y que es Jesús Valdez”.
Redacción /ExtraOficial