De acuerdo con un estudio realizado por la NASA, México la pasará mal con el calentamiento global
Uno de los graves problemas que enfrenta la humanidad es el calentamiento global, pues año con año la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como diversas organizaciones no gubernamentales han exhortado a los gobiernos de todo el mundo atender los temas relacionados con el medio ambiente como la contaminación.
De acuerdo con los expertos en el tema, la situación está llegando a un punto irreversible, pues si la situación con el calentamiento global no cambia en 2030, el planeta Tierra comenzará a sufrir varios estragos como la extinción de especies y la desaparición de tierras por el alto nivel del mar.
¿Sabéis lo que es la deforestación y la minería? ¿Sabéis cómo afectan los plásticos a los océanos y rios del planeta Tierra? Pues eso afecta igual al calentamiento global que las emisiones pero hay una diferencia, las emisiones interesan y venden más.
De acuerdo con RT en Español, esta situación podría poner en riesgo a millones de personas en todo el mundo, incluyendo a nuestro país.
Para mostrar los efectos negativos que tiene el cambio climático, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), realizó un mapa interactivo en el que detalla lo podría suceder con la Tierra si el nivel del mar aumenta tan cinco metros en los próximos diez años.
En el gráfico se aprecia que diversas partes de México quedarían bajo el agua por las consecuencias del cambio climático.
Una serie de imágenes satelitales de América del Sur reflejan cómo ha cambiado el continente debido al calentamiento global y la actividad económica humana.
De acuerdo con el estudio realizado en el mapa de la NASA, las ciudad de Progreso y Celestún en Yucatán desaparecerían, mientras que más de la mitad del territorio de Mérida se transformaría en zona costera.
Por otro lado, Cancún, Quintana Roo, podría quedar al estilo de la Atlántida, pues el agua cubriría todo el territorio y en el mejor de los casos, sería un nuevo Japón, pues algunas islas sobrevivirían y quedaría en forma de archipiélago.
Otro de los lugares que se ahogaría con el calentamiento global sería la comunidad de islas que conforman Ciudad del Carmen, Campeche.
El mapa tampoco es alentador para Tabasco, pues quedaría perdido entre los líquidos del mar, mientras que Veracruz y Tamaulipas perderían la cuarta parte de su territorio.
Con información de Publimetro y LNN