Autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia no están haciendo nada para tratar de dar con el paradero de los tres policías municipales de Culiacán, que fueron privados de su libertad en distintos puntos de la capital sinaloense, desde el pasado mes de enero, y “ellos quieren encontrarlos pero muertos”, afirmó la madre de uno de estos agentes desaparecidos.
La madre de familia, dijo que en un inicio las autoridades que investigan el caso, les informaron que estos «levantones» podrían derivarse de la emboscada contra los elementos del Ejército el pasado 30 de septiembre, frente a Espacios Barcelona, donde perdieran la vida seis soldados y resultaran lesionadas ocho personas más, entre estos un paramédico que conducía la ambulancia donde trasladaban a un presunto delincuente que había resultado herido en el municipio de Badiraguato.
“Ellos creo que quieren encontrarlos pero muertos, porque desde un principio las tomas de ADN y según dicen que todas las corporaciones tenían órdenes de localizarlos y yo no veo las reacciones”, afirmó.
“A mí me dicen que mi hijo no está desaparecido, que tenga calma, que ya ha pasado otras veces y aparecen al mes o aparecen a los dos meses, y que me espere”.
¿Qué creen ustedes cuando les dicen esto?- “Pues que ellos no están haciendo nada o que ellos mismos los tienen, porque por algo nos dicen, incluso por ahí unos policías nos decían, no señora no se preocupe se los llevaron los federales, porque ellos a lo mejor para alguna investigación, pero si así es que nos digan”, afirmó.
Hermanos y la madre de familia de uno de estos agentes “levantados”, recalcaron lo que se declaró por parte de la PGJE de que estos elementos no tienen ningún vínculo con la delincuencia, por lo que piden a las autoridades si los tienen privados de su libertad, den alguna noticia de ellos, ya que están desesperados por no saber del paradero.
“Yo solamente quiero que nos los regresen y no queremos represalias con nadie, la verdad está muy raro que la autoridad no tenga ninguna pista, no tienen nada, ni dónde buscar, no tienen absolutamente nada”, exigieron.
También denunciaron que aunque las autoridades han asegurado que se les está brindando protección a los familiares de estos policías hoy desaparecidos, esto es totalmente falso, ya que ni siquiera patrullas pasan por sus domicilios, así como por parte del gobierno estatal, no se les ha querido atender y solo les dicen que después los atenderá el secretario general de gobierno.