Lamentable que los sospechosos de delitos salgan libres: Lauro Meléndrez


 

Culiacán, Sin.- Por la liberación de Miguel Ángel Castillo Carrillo, sobrino del señor de los cielos, y Nelson Quintero González, supuestos escoltas de hijo de “El Rodolfillo”, el coordinador general del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán, Lauro Meléndrez Parra, opinó que los policías deben realizar su trabajo apegado a la ley.

El representante del consejo declaró que sí los policías cometen faltas al debido proceso, las evidencias que obtengan no serán válidas para el juez al momento de determinar la situación jurídica de los presuntos responsables.

“Es lamentable que no se cumplan los protocolos y se deje ir a alguien que podría ser culpable por no hacer bien el trabajo de integración de la averiguación previa”.

Meléndrez Parra agregó que este tipo de irregularidades que cometen los uniformados de diversas corporaciones policiacas impiden tener un juicio justo para los sospechosos de algún delito.

El coordinador ciudadano de dicho consejo, estableció que los policías deben cumplir en general con los protocolos que la ley marca para evitar que los presuntos responsables obtengan su libertad al solicitar una apelación ante el  tribunal que corresponde.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial