Culiacán, Sin.- Los ladrones de vehículos utilizan inhibidores de GPS para evitar que las unidades motrices que roban estacionadas o despojan a mano armada no sean localizadas por las autoridades.
El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, señaló que durante los operativos que implementan en diferentes sectores han detenido a personas que cuentan con este dispositivo.
Los elementos del Grupo Especializado en Prevención, Combate e Investigación de Robo de Vehículos han detectado durante revisiones a conductores de unidades motrices entre cinco y seis de estos artefactos.
Benítez Verdugo aseguró que las personas que los portan fueron detenidas por delito de robo de vehículo, desmantelamiento y por venta de vehículos robados.
El secretario municipal de seguridad, enfatizó que se preparan para detectar los aparatos electrónicos que se utilizan para conocer sobre la operatividad de los mismos.
“Es que la tecnología está alcanzando a nosotros y está alcanzándolos a ellos entonces nosotros tenemos que ir a la vanguardia estarnos preparando, tenemos fotografías se corren series, se corren tipo de aparatos que se utilizan para la comisión de estos hechos delictivos toda vez que con el teléfono celular también se tiene localización satelital y hemos logrado establecer contacto y detener a personas que han cometido hechos delictivos”.
Benítez Verdugo comentó que el grupo especial ha desarticulado tres bandas en poco más de un mes de operación, las cuales se dedicaban al robo y venta de unidades motrices lujosas.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial