«Ladrón que roba a ladrón», así deja mensaje una pareja en gasolinera


Mexicali, Baja California.-«Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón», es el mensaje que dejó una pareja en el pizarrón de la oficina de una gasolinera localizada en el fraccionamiento Villafontana, luego de amarrar y encerrar al despachador de la misma para vender o regalar el combustible a todo usuario que pasaba.

El peculiar incidente ocurrió la noche del martes y se prolongó hasta la madrugada siguiente, en la estación localizada sobre la calle 11 y Asturias, en la mencionada comunidad, donde policías hicieron presencia para tomar la declaración e iniciar con el peritaje.

Según el despachador de nombre Fausto de 44 años de edad, llegó un vehículo de modelo reciente del que descendió una mujer, quien le solicitó que la ayudara para realizar la medición del aceite. Sin embargo, cuando salió de la oficina y comenzó su maniobra, la víctima sintió un golpe en la nuca.

Al voltear se dio cuenta que era una persona del sexo masculino quien le apuntaba con un arma de fuego, amenazándolo con hacerle daño de no seguir sus instrucciones.

El victimario lo obligó a ingresar a la oficina donde fue amarrado de pies y manos con una extensión eléctrica.

Antes de irse tomaron un plumón negro y escribieron en el pizarrón de la oficina «LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN :)».

Desde el interior de la oficina, la víctima escuchó cómo cargaban combustible a las personas que llegaban, desconociendo si les cobró o vendió; al final también se llevaron 4 mil pesos en efectivo, según informó la autoridad.

Cuando el empleado logró salir del inmueble los asaltantes ya no se encontraban en el lugar, por lo que reportó el incidente a los números de emergencia.

RadarBC/ Extraoficial