Culiacán.- Al conocer que Sinaloa ocupa el cuarto lugar nacional en el índice de violencia contra las mujeres, según el estudio realizado por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Senador Francisco Salvador López Brito lamentó que en el noroeste una joven con un rango de edad de entre 20 y 24 años tiene 39 veces más riesgo de morir asesinada en relación a una mujer con la misma edad en el centro del país.
En la presentación de los resultados del Estudio Nacional sobre las Fuentes, Orígenes y Factores que Producen y Reproducen la Violencia contra las mujeres, se dio a conocer que desde el 2010 Sinaloa presentó una tasa de crecimiento en homicidios de mujeres al igual que Chihuahua, Sonora, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Frente a esta situación, el Senador Sinaloense urgió a los tres órdenes de gobierno a que definan políticas públicas que prevengan y erradiquen la violencia contra la mujer, ya que se percibe una tendencia a minimizar el riesgo y los efectos de la violencia en las mujeres, al considerarlo como un problema individual o patológico, y no como un problema social y cultural.
López Brito expresó un reconocimiento a todas las mujeres que han luchado por construir herramientas que ayuden a erradicar el grave problema de la violencia, así como para mejorar las condiciones de vida de todas a aquellas féminas que han pasado por esta situación.
Asimismo, el Legislador panista invitó a todas las mujeres a no callar frente a la violencia que sufren en sus hogares, trabajo, instituciones públicas o cualquier espacio donde se practica la violencia, ya que no solo ocurre en el seno familiar.
“La denuncia es una de las principales herramientas para combatir este problema, así que se debe alzar la voz y no enmudecer ante situaciones de esta magnitud” puntualizó el Senador.
Redacción /ExtraOficial