La vida de El Chapo en prisión de Nueva York; por 23 horas lo mantienen aislado diariamente


Los temas relacionados con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, continúan vigentes en las redes sociales y esta vez es momento de centrarse en la vida del capo tras ser declarado culpable en Nueva York.

De acuerdo con La Opinión, El Chapo espera dos procesos legales sobre su caso, en el que se presentaría la decisión sobre un supuesto nuevo juicio y la sentencia establecida para el 25 de junio del año en curso.

En lo que se decide el destino de El Chapo, el exnarco se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano (MCC), en Manhattan, lugar en el que tiene una vida similar a cuando se encontró preso en Nueva York.

A raíz de lo ocurrido, la abogada de El Chapo, Mariel Colon, explicó que su cliente se encuentra un total de 23 horas en aislamiento, a quien visita de lunes a viernes con el fin de aliviarlo en su confinamiento.

La defensa de El Chapo fue entrevistada por la empresa Univision donde declaró que existen muchas historias que el capo quiere contar al mundo en relación con su vida tras las rejas; lo malo del asunto es que no tiene la autorización para hacerlo.

La abogada de El Chapo explicó que su cliente tiene prohibidas las visitas de personas ajenas a la defensa a excepción de sus hijas; una regla por la que ni Emma Coronel puede pisar la prisión.

Mariel Colon comentó que El Chapo puede ver a sus pequeñas, pero lo terrible del asunto es que ellas viven en México.

La abogada dijo que El Chapo tiene el permiso de hablar con su madre y hermanas por teléfono; un derecho que solamente está permitido durante 30 minutos al mes; un tema que consideró injusto debido a que otros reos gozan de hasta 300 horas.

Las condiciones en las que vive El Chapo fueron temas que la abogada abordó frente a los medios de comunicación, ya que dicha situación fue considerada como un detonante en el que cambiaría la salud mental del capo; motivo por el cual espera la resolución para gestionar una mejor calidad de vida para el reo.

Fuente: La Opinión