El presidente del Partido Sinaloense quiere a Víctor Antonio Corrales Burgueño como diputado federal en 2015
Culiacán, Sin.- La reunión que sostuvo el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda con la plana mayor del PRI, entre ellos su dirigente nacional, Cesar Camacho fue solo un primer acercamiento afirmó el propio Cuén Ojeda.
Dijo que a pesar de que se trató de la primera platica, la única propuesta, hasta ahora, es ir juntos el PRI y el PAS para el 2015.
Detalló que el PAS al ser un partido regional y no con registro nacional no podrá competir en las elecciones federales del 2015, pero si pueden participar apoyando a otro partido, que en este caso sería el PRI.
Puntualizó que esta opción sería con un candidato del PAS postulado por otro partido o apoyando a un candidato independiente.
“Se dio el interés de parte de ellos y porque no de parte de nosotros para ver la posibilidad de construir una alianza a futuro, cosa que todavía no definimos nosotros como Partido Sinaloense”, precisó.
Indicó que una de las posturas es llevar al ex rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño como candidato a una diputación federal el próximo año.
Cuén Ojeda comentó que hay interés de ambas partes de construir alianza para el futuro que podría ser el próximo año, mientras que para el 2016 aclaró que incluso podrían ir solos con cuatro candidatos y con fuerza suficiente para ganar.
Agregó que también ya hubo pláticas con el presidente del Partido del Trabajo en el estado, Leobardo Alcantara y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz.
Francisco Morales /ExtraOficial