Culiacán, Sinaloa, 28 de septiembre de 2025.- “La transformación también es verde”, afirmó la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, durante su mensaje en el marco del Informe del Primer Año Legislativo del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En un salón repleto de simpatizantes y militantes del Verde, la legisladora destacó la alianza estratégica entre Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo dentro de la Cuarta Transformación, asegurando que juntos se ha construido bienestar, seguridad y fortaleza para Sinaloa.
“Morena y el Verde no solo construimos la formación del estado, empujamos su proyecto, damos la cara y ponemos el cuerpo para defenderlo junto con el gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
El evento contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya; la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso e integrante del PVEM; el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, coordinador de la bancada verde; así como el diputado Juan Carlos Villa Romero y las diputadas Briseida Valenzuela Buichia y Martha Yolanda Dagnino Camacho.
En su mensaje, Guerra Ochoa reconoció la complejidad de los tiempos que atraviesa la entidad, especialmente en materia de seguridad, pero dejó claro que no existe espacio para el repliegue. “Nos han tocado tiempos difíciles, pero el carácter, la casta y la decisión se ven en las crisis. No había oportunidad de doblarnos. Por las familias que han perdido a un ser querido, seguimos poniendo lo mejor de nosotros”, sostuvo.
En su intervención, la legisladora refrendó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. “Nunca en la historia de México había habido un presidente con la trayectoria y la integridad que ella tiene.
«A la presidenta la queremos, la tenemos en el corazón y vamos a seguir a su lado transformando a México y a Sinaloa. Amor con amor se paga”, enfatizó.
La diputada destacó además los avances legislativos impulsados con el respaldo del PVEM, entre ellos la creación de la Policía Cibernética, la reforma para otorgar certeza jurídica a los Centros de Justicia y Refugios para Mujeres, el endurecimiento de penas en casos de homicidio de menores de edad y las acciones para prevenir embarazos tempranos en adolescentes.
Al cierre de su mensaje, Guerra Ochoa agradeció públicamente a la bancada del Partido Verde por su compromiso y convicción: “El Verde nunca ha regateado su apoyo. Me he sentido fortalecida con su respaldo y juntos seguiremos haciendo equipo por Sinaloa, porque la transformación también es verde”.