La tierra será Golpeada por altas temperatura en los próximos meses, advierten


La Organización Meteorológica Mundial afirma que es probable que las temperaturas sean altas

Se esperan temperaturas de la superficie del mar «superiores a la media» en todo el mundo

Esto, a su vez, se manifestará como temperaturas más altas que las normales de la tierra

Está impulsado casi exclusivamente por el cambio climático y no por un El Niño o El Nina


Otro episodio de clima cálido fuera de temporada probablemente golpeará muchas partes del mundo en los próximos meses, según un nuevo informe.

La predicción de la Organización Meteorológica Mundial afirma que esta primavera caliente ocurrirá sin un efecto natural de «El Niño» y será causado por el cambio climático.

El Niño causa un aumento de las temperaturas globales, pero los investigadores han descubierto que el cambio climático inducido por el hombre es tan poderoso como el evento natural.

La Oscilación Austral del Niño (ENSO) es un fenómeno natural en el Pacífico que provoca un aumento de la temperatura, así como fuertes lluvias, inundaciones y sequías.

La OMM dijo que había un 60% de posibilidades de que se produjera una situación «neutral», sin El Niño o su opuesto La Niña, en los meses de marzo a mayo.

Sólo hay un 35% de probabilidades de que se desarrolle un El Niño y sólo un 5% para un La Niña.

La OMM prevé que, a pesar de la falta de ayuda de la propia naturaleza, el cambio climático hará que las temperaturas de la superficie del mar sean superiores a la media en muchas partes del mundo.

Esto, a su vez, se manifestará en temperaturas más altas que las normales de la tierra.

El cambio climático está detrás de este pronóstico de temperatura de la superficie del mar y de la temperatura del aire por encima de la media, dijo la OMM.

El secretario general de la agencia de la ONU, Petteri Taalas, dijo: «Incluso los meses neutros del ENSO son más cálidos que en el pasado, ya que las temperaturas de la superficie del aire y del mar y el calor del océano han aumentado debido al cambio climático.

Con más del 90% de la energía atrapada por los gases de efecto invernadero que va al océano, el contenido de calor del océano está en niveles récord.

Por lo tanto, 2016 fue el año más cálido registrado como resultado de una combinación de un fuerte El Niño y el calentamiento global inducido por el hombre.

2019 fue el segundo año más cálido registrado, aunque no hubo un fuerte El Niño.

Acabamos de tener el enero más cálido registrado. La señal del cambio climático inducido por el hombre es ahora tan poderosa como la de una importante fuerza natural de la naturaleza», dijo.

El conjunto de datos completo aún no está listo para febrero, pero las primeras indicaciones de Francia, que experimentó su invierno más cálido desde 1900, 2,7°C por encima de la línea de base a largo plazo (1981-2010), indican que la tendencia continúa.

Mientras tanto, los desastres naturales amplificados y causados por la actual crisis climática están frescos en la memoria.

Las inundaciones de Gran Bretaña han devastado franjas del campo, mientras que Australia todavía se recupera después de semanas de devastadores incendios forestales.

Los científicos dicen que los incendios estaban categóricamente vinculados al cambio climático y que se vieron agravados por una sequía de un año agravada por el cambio climático.

Destruyeron casas, mataron alrededor de 500 millones de animales y se llevaron la vida de 33 personas.

Fuente; Alerta GEO