Culiacán, Sinaloa.– Al reconocer que el 2025 ha sido un año complicado y doloroso para la capital sinaloense, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil afirmó que la prioridad del gobierno municipal para 2026 será el fortalecimiento de la seguridad.
Ante la situación de inseguridad que se vive en el municipio, el primer edil llamó a construir una gran alianza social para sacar lo mejor de Culiacán.
El presidente municipal informó que, a partir del mes de enero, se abrirá una convocatoria para iniciar con el reclutamiento de nuevos elementos para la Policía Municipal, en la que se pretende incorporar a un total de 400 agentes a lo largo del año, como parte de una estrategia integral para reforzar la corporación y mejorar la capacidad de respuesta ante hechos delictivos.
Dijo que, aunado a esto, se planea la implementación de un circuito de seguridad con un sistema de videovigilancia de 360 grados, el cual incluirá un mecanismo de alerta inmediata para que la ciudadanía pueda reportar cualquier situación de riesgo en el momento en que ocurra.
Gámez Mendívil agregó que, de manera paralela, el Ayuntamiento continuará con los procesos de licitación de nuevas obras públicas, así como con la adquisición de camiones recolectores de basura, al señalar que la ciudad mantiene un crecimiento constante.