Culiacán Sinaloa.- Reducción del presupuesto para seguridad pública solo es porque el Estado ya no pagará a la Policía Militar ya que ahora existe la Guardia Nacional, por lo que no afectará, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Aclaró que los 350 millones de pesos eran exclusivamente para el pago de los elementos de la Policía Militar.
«No es tanto que se haya hecho una reducción digamos que se hicieron aportaciones adicionales no quiere decir que se haya reducido, digamos que se está haciendo una reasignación más adecuada, reitero había 350 millones que estaban exclusivamente para el pago de la Policía Militar».
Destacó que, con este cambio, únicamente se han hecho otras reasignaciones para la creación de 350 plazas más, así como la compra de 50 patrullas, y la construcción de los cuarteles en la zona norte y sur del estado.
«No se vería impactada de manera negativa la Secretaría de Seguridad Pública por falta de recursos sino al contrario seguimos trabajando y esforzándonos para reforzar el tema de seguridad con una estructura más adecuada», recalcó.