MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista la segunda fase del programa de la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que implica la adquisición y distribución de 2.6 millones de televisores en poblaciones del norte y noreste y occidente del país.
En un comunicado, la dependencia detalló que los nuevos aparatos se canalizarán a comunidades de las ciudades Chihuahua y Juárez, Baja California, Monterrey, Torreón y Coahuila, y Guadalajara.
Según la SCT; en la primera fase se distribuyeron 93 mil 907 televisores en 12 municipios de Tamaulipas, cuatro de Nuevo León y uno de Coahuila, en el marco del programa de la transición a la televisión digital, cuya fecha límite para el apagón analógico se cumple el 31 de diciembre de 2015.
En la frontera noreste de los municipios de Tamaulipas, aclara el parte oficial, “no se registró ningún incidente que afectara la entrega de los equipos, y se habilitaron ventanillas de atención para aclarar dudas de la población”.
Según, la SCT con esta “prueba piloto” se alcanzó el 91% de los hogares definidos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social.
Los 26 mil aparatos televisivos restantes “se utilizarán para iniciar la segunda fase del programa que comenzará en el mes de agosto”.
El informe de la secretaría indicó que en esta fase de prueba piloto se destacan las siguientes experiencias: la necesidad de atención especial a los adultos mayores, que representan el 40% del padrón de beneficiarios de Sedesol, y se contó con la colaboración de dependencias federales, gobiernos estatales y municipales.
Fuentes Proceso /ExtraOficial