La PGJE no investiga a «El Rey Midas», operador financiero del Cártel de Sinaloa


 

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado no investiga si existe algún mandamiento judicial en contra de Juan Manuel Álvarez Inzunza, «El Rey Midas», acusado de ser el principal operador financiero del cartel de Sinaloa y quien fue detenido por la Policía Federal el pasado fin de semana en Oaxaca.

El procurador de justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que hasta el momento no existe alguna petición por parte de las autoridades federales para buscar en la base de datos de la fiscalía estatal.

Higuera Gómez explicó que si existiera una orden de aprehensión en Sinaloa en contra de este presunto operador de “El Chapo” Guzmán, las autoridades lo verificarían a través del sistema plataforma México.

“Nuestra base de datos se busca solamente con carácter oficial, no buscamos con interés de checar si hay algo o no hay algo, solamente que venga una petición entonces sí se entra a nuestra red de base de datos porque queda un registro del usuario que entra a nuestra base de datos, hasta ahorita no tenemos ninguna petición”, recalcó.

Fuerzas federales detuvieron en la ciudad de Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “El Rey Midas”, identificado por el Gobierno federal como el principal lavador de dinero del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Rey Midas” ha blanqueado para el cártel un estimado de entre 300 y 400 millones de dólares anuales, a través de una red de empresas y centros cambiarios establecidos principalmente en Sinaloa y Jalisco.

 

Patricia Mata /ExtraOficial