La meta de Sergio Torres son mil 500 despedidos acusan ex trabajadores


 

Culiacán, Sin.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán que fueron despedidos en la presente administración anunciaron que el número de despedidos hasta el momento ronda entre los 800 y los mil ex empleados.

Ángel Durán, vicepresidente de la federación d abogados de Sinaloa, informó que debido a esta problemática los mismos ex trabajadores han decidido presentar las demandas correspondientes teniéndose hasta el momento 25 interpuestas en contra de la comuna.

Detalló que siguen buscando la reinstalación en sus antiguos puestos, en los que iban desde tres años de antigüedad y en algunos casos hasta siete años, mientras que la última opción sería el que se les pague su liquidación.

Explicó que de acuerdo a información que se les hizo llegar, la meta que tiene el presidente municipal Sergio Torres Félix es de mil 500 personas recortadas del Ayuntamiento, para lo cual desocuparía algunas áreas que serían para compromisos de campaña.

“Tenemos 25 demandas ya interpuestas, hay otras en proceso, cuatro que acaban de llegar entre ayer y hoy y las que se acumulen, ha aumentado el número de despedidos hoy hay entre 800 y mil despidos y la información que tengo es que puede aumentar, que hay una meta fijada”, argumentó.

Comentó que el oficial mayor del Ayuntamiento oculta información tanto de las demandas que ya se hicieron como del número real de despedidos.

El abogado agregó que en caso de que no se les resuelva seguirán actuando pero de manera más extrema, por medio de marchas y bloqueos en el propio Ayuntamiento capitalino.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial