Culiacán, Sin.- El 60 por ciento de los 76 jóvenes que se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) se encuentran privados de su libertad por el delito de robo en diferentes modalidades.
Sergio Octavio Núñez Madrigal, director del CIPA, informó que la mayoría de la población de dicho centro fue turnada por robo a casa habitación, robo de vehículos y robo en local comercial.
El titular del CIPA, indicó que independientemente de la infracción que hayan cometido los jóvenes se les atiende sin distingos para lograr su readaptación mediante diferentes actividades.
Núñez Madrigal aseguró que buscan evitar que quienes obtengan su libertad regresen a este centro de internamiento y hasta el momento lo han logrado porque la reincidencia está en cero.
“Este año le queremos apostar mucho a la educación, hemos apostado el 2013 le apostamos a infraestructura nos fue muy bien gracias al apoyo del señor secretario de seguridad pública, el 2014 a la capacitación del personal porque si no tenemos capacitado a nuestro personal pues como va a influir en el joven y este 2015 le estamos apostando a la educación de los jóvenes”.
El director del CIPA, enfatizó que parte de que no se haya dado la reincidencia es porque han estado en comunicación con las familias para saber el desarrollo de los jóvenes que obtuvieron su libertad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial