La mayoría de casos que atiende CEPAVI son por alto nivel de riesgo de violencia


 

Culiacán, Sin.- El 65 por ciento de los ocho mil 500 casos de agresiones en el hogar que atendió el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) en el 2013, presentaron un alto nivel de riesgo de sufrir una consecuencia fatal.

Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, secretaria ejecutiva de CEPAVI aseguró que algunas de las víctimas que sufrieron de estos ataques estaban embarazadas, otras más ya no vivían con su pareja y este se metió a la fuerza a su casa, también donde él contaba con antecedentes delictivos además donde la fémina es agredida físicamente en la vía pública.

La representante de este consejo informó dentro de este rubro de clasificación de la violencia familiar que hay muchos casos en que los hombres sufren de celotipia.

“Los hombres están acusando a la pareja de estar con otro pese a que ellos incluso algunos de ellos ya tienen una pareja, consideran que su ex pareja la mujer no puede hacer lo mismo que ellos porque ella necesita ser un buen ejemplo para sus hijos, es decir, la mujer sí tiene que ser un buen ejemplo no el hombre y esto tiene que ver precisamente con las creencias”, comentó.

Gutiérrez Gutiérrez puntualizó que el nivel de riesgo es monitoreado durante las entrevistas que realiza el personal con las víctimas con el propósito de establecer el plan de seguridad para cada una de ellas porque cada caso es distinto.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial