“La justicia es que me digan ellos donde se encuentra mi hijo”, madre de joven desaparecido


 

Culiacán, Sin.- La madre del joven desaparecido desde el 2013, Román Alberto Soto Vázquez, exige que las autoridades den con el paradero de su hijo, ya que los tres agentes de la Policía Municipal de Ahome no han aceptado su participación en el delito que se les acusa.

Además los elementos de seguridad fueron sentenciados a 28 años de prisión por estar involucrados presuntamente en la desaparición de Román, no han querido revelar que hicieron con el joven que detuvieron presuntamente luego de una persecución.

La señora Rosa Elia Vásquez Hernández, criticó que no es justa esa sentencia por lo que pide que se les dé la pena máxima que podría ser de 50 a 100 años de prisión a estos policías, aunque dijo además de exigir justicia necesita que las autoridades le devuelvan a su hijo.

“La justicia es que me digan ellos donde se encuentra mi hijo, cosa que lo niegan porque ellos están apelando porque ellos todavía están diciendo que son inocentes, cuando las pruebas fueron contundentes y por eso resultó que a ellos se les sentenció a casi 29 años”.

“Que me ayuden a encontrarlo, porque para una madre siempre es buscarlo vivo o que me digan que hicieron con él”, pidió.

La madre de Roman Alberto forma parte de la comitiva de mujeres rastreadoras de El Fuerte, quienes se dedican a buscar a sus familiares desaparecidos y la mañana de este jueves acudieron  a la Procuraduría General de Justicia Estatal para reunirse con el fiscal Marco Antonio Higuera Gómez.

La representante de este grupo, Mirna Nereida Medina Quiñonez, informó que esta reunión con el procurador de justicia es para que les dé informes de cómo van las investigaciones de las 126 personas desaparecidas en Choix, El Fuerte, Ahome y Guasave, de los cuales tienen registro en este grupo que representa.

“Son 78 casos que tenemos en El Fuerte, 11 caso en Choix, 24 en Ahome, y los demás en Guasave y Guamúchil”, detalló.

Patricia Mata /ExtraOficial