Culiacán, Sinaloa.- El vicefiscal regional de la Zona Centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, confirmó que la Fiscalia General del Estado tiene registrados alrededor de 20 casos de robos en la pensión de vehículos, la mayoría de estos son motocicletas que en su momento fueron aseguradas en operativos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Explicó que estas denuncias se han registrado a partir del mes de septiembre del año pasado a la fecha, por lo que la Unidad de Delitos Patrimoniales realiza los trabajos de investigación.
El vicefiscal de la Zona Centro, dijo que él propietario de Grúas Culiacán, quien también es el dueño de la pensión a donde se remiten las unidades que se aseguran en los distintos operativos, ya está buscando llegar a un acuerdo con las personas que han sido afectadas por el robo de autopartes y en otros casos van a la pensión a reclamar su motocicleta y no las encuentran, por lo que han denunciado el robo ante la Fiscalía.
Aclaró que por parte del propietario de Grúas Culiacán no ha habido ninguna denuncia formal por algún delito que se haya cometido en esa pensión.