La Fiscalía General cuenta con 11 nuevos Peritos recien egresados del INECIPE


Culiacán, Sin.- Once Peritos recibieron sus constancias que acreditan la culminación de su Curso de Formación Inicial de manos de Oscar Javier Bojórquez Perea Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta, quien les dijo la importancia de las habilidades especificas que desarrollaron para convertirse en lo que ahora son.
“Hoy se forma con dignidad, con profesionalismo, con calidad y con pasión a sus peritos, policías y en general a todo el personal. La ocupación del gobierno del Lic. Quirino Ordaz Coppel, es seguir impulsando la consolidación de un nuevo sistema de desarrollo humano, integrar as todas sus aéreas de seguridad y justicia, con profesionistas honestos, que se conduzcan con ética y con un gran respeto a los derechos humanos y fundamentales”, expresó Bojórquez Perea.
En su intervención, la Vicefiscal General del Estado, Lic. Nuria Alejandra González Elizalde, en representación del Fiscal General del Estado, Dr. Juan José Ríos Estavillo, destacó la importancia de contar con personal profesional que cumple con los principios que marca la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales y los requisitos de idoneidad de los medios de prueba utilizados en el Proceso Penal.
“El Sinaloa que todos queremos, el Sinaloa al que aspiramos, ustedes como personas, como familias, como sociedad pero también como Instituciones, encuentren ustedes esa esperanza de buscar ese Sinaloa prospero, ese Sinaloa alegre, ese Sinaloa responsable, pero también ese Sinaloa de paz, ese Sinaloa sin violencia, porque al final eso es a lo que aspiramos”, destacó la vicefiscal.
Por su parte, Joel Quiñónez Reyna, Director General del INECIPE, externó que el compromiso del Gobierno del Estado, es contar con personal altamente capacitado con el fin de fortalecer la investigación científica para el esclarecimiento de los hechos y el pleno conocimiento del a verdad, anteponiendo en todo momento la salvaguarda y protección de los derechos humanos de las partes intervinientes en el Sistema de Justicia Penal.
“La tarea sustantiva de los servicios periciales es aquella aportación que se hace para realmente pensar que hace cientificismo en la investigación de los datos de prueba que se van a buscar, a obtener en los escenarios delictivos” expresó el funcionario.
En representación de los graduados, la Cadete Jacqueline “N”, precisó a sus compañeros cumplir a cabalidad con todos los conocimientos y compromisos que adquirieron durante su etapa de formación.