La detención de Elba Esther es un acto de justicia: PAN Sinaloa


La dirigencia estatal de acción nacional invitó al gobierno federal a seguir aplicando la ley sin distingo de colores

                       

 

Culiacán.- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, descartó que la detención de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, sea un intento del PRI para que el partido Nueva Alianza se una a ellos en el próximo proceso electoral.

 

El líder panista, afirmó que a su partido no le preocupa  que haya un costo político,  porque durante el sexenio del presidente Felipe Calderón no se actuó contra la líder sindical, además dijo que la detención de “La Maestra” es un acto de justicia.

 

“Hay otras formas de combatir el tema político, yo no creo que sea un tema contra el partido Nueva Alianza, ni contra el sindicato, es un tema de una persona que presuntamente hizo muchos delitos con el erario y con las finanzas del sindicato y que tiene que pagar por ellos, si así lo resuelve el juez” señaló.

 

Al calificar esta detención de la líder del sindicato de maestros como algo correcto por parte del gobierno federal, Burgos Marentes, agregó que el gobierno federal deberá aplicar la ley sin distingos de colores y que no solo sea una estrategia para mandar mensajes, “si no que los cuelgue a todos”, al referirse a otros políticos que han sido señalados, por cometer desfalcos, entre los que mencionó al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, entre otros priistas.

 

“Ojalá continúe el gobierno federal por esa ruta y no solo sea colgar un chanate para mandar mensajes, si no que se cuelguen a todos”, recalcó.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial