La detención de “El Chapo” no modifica la estrategia de seguridad en Sinaloa: García Castro


 

 

Culiacán, Sin.- Tras la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, las corporaciones policiales en la entidad seguirán trabajando como siempre en alerta, y no solo por este hecho, afirmó el secretario de seguridad pública estatal, Genaro García Castro.

“Obviamente es una orden constante y permanente de que tenemos que cuidar siempre el Estado, ningún hecho sea este o sea otro de cualquier naturaleza puede dejar de atenderse la responsabilidad que se tiene en materia de seguridad pública”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si con la caída del capo sinaloense no se prevé que entre a la entidad algún grupo delincuencial  rival, el titular de Seguridad Publica señaló que eso son solo especulaciones.

“Eso es una especulación y no podemos especular al respecto”, respondió el encargado de la seguridad en la entidad.

Aseguró que la detención del capo sinaloense más buscado del mundo en el puerto de Mazatlán, no viene a cambiar las estrategias de seguridad que se tienen planeadas para el Carnaval que se realizará el próximo fin semana en el puerto.

Recalcó que el reforzamiento de los operativos en Mazatlán ya se tenía planeado previendo que la afluencia de visitantes aumente con la nueva carretera Mazatlán- Durango.

El representante de la institución de seguridad reconoció que se reforzaran los operativos en las ciudades y en los municipios serranos para estar alerta a cualquier acontecimiento que se pudiera presentar.

García Castro anunció que los operativos se redoblaran en las carreteras y se coordinaran con la Policía Federal para brindar seguridad a los automovilistas que circulan por Sinaloa.

 

Patricia Mata y Geovanny Elizalde /ExtraOficial