El director de Ingresos informó que ya están listos para el programa de descuentos “Semana Patria”, donde los contribuyentes podrán aprovechar para ponerse al corriente…
Los Mochis, Sinaloa.- El trabajo que realiza el Presidente Municipal, C. Gerardo Vargas Landeros, y su equipo, se nota, por lo que la ciudadanía confía en que sus impuestos serán aplicados en obras y servicios que benefician a la población, y muestra de ellos es que se ha tenido mayor recaudación que en administraciones anteriores, reconoció Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos.
El funcionario informó que en sesión de cabildo se aprobó el programa de descuentos “Semana Patria”, el cual beneficiará a los contribuyentes en los conceptos de multas y recargos en impuestos municipales.
“En la Dirección de Ingresos estamos muy contentos porque en esta ocasión nos dan, tanto a nosotros como a la ciudadanía, más o menos, 15 días para organizarnos, que es un tiempo suficiente también para hacer publicidad y llegar a todos aquellas personas que muchas veces no se enteran”, manifestó Garibaldi Hernández.
El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población y que aproveche esta semana de descuentos para ponerse al corriente, la cual será del lunes 11 al viernes 15 de Septiembre, donde, de ser necesario, abrirán antes de lo regular las cajas y se atenderá hasta la última persona que esté en la fila.
“Los últimos dos años se ha tenido mejor recaudación que en administraciones anteriores, el trabajo del Alcalde y de su equipo operativo se nota, están al pie del cañón, la parte administrativa hace lo que le corresponde consiguiendo recursos para que se pueda seguir llevando beneficios a la ciudadanía”, destacó el Director de Ingresos.
Detalló que los pagos se pueden hacer en línea a través del sitio https://pagosahome.org.mx/, así como bancos, tiendas de conveniencia, cajas de Tránsito y Palacio Municipal, así como las colecturías en las sindicaturas.
Cabe mencionar que este programa tendrá un 100% de descuento en multas y recargos en el impuesto predial urbano y predial rústico; 100% de descuento en multas y recargos del impuesto sobre adquisiciones de bienes inmuebles; 100% de descuento en multas y recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública y anuncios publicitarios, excepto revalidaciones de alcoholes; así como 60% de descuento en multas de tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y aquellos que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.