Culiacán, Sinaloa. – Pese a que Jesús Fernando “N” aceptó ante el Juez Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal haber asesinado a luchadora social Sandra Luz Hernández, fue absuelto de este delito.
Fuentes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa confirmaron que después de la apelación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las magistradas de la primera sala de justicia penal, ratificaron la sentencia absolutoria para el joven que había sido detenido y posteriormente liberado bajo un amparo debido a presuntas inconsistencias en el proceso.
La activista del grupo Esperanza contra las desapariciones Forzadas y la impunidad” de Sinaloa, fue asesinada a balazos en la colonia Benito Juárez el 12 de mayo de 2014.
Sandra Luz Hernández fue privada de su vida cuando un hombre que viajaba en una camioneta de color blanco, la interceptó sobre la calle 30 de Septiembre y calle Constitución de la colonia antes citada.
El responsable le disparó en al menos 15 ocasiones en la cabeza, impactos que le provocaron una muerte instantánea y el cuerpo quedo en medio de la calle.
Patricia Mata /ExtraOficial