Jóvenes reincidentes en barandilla concluyen sus estudios de primaria y secundaria


 

Culiacán, Sin.- El Tribunal de Barandilla de Culiacán llevo a cabo el acto de graduación de 48 menores de edad reincidentes por faltas al bando de policía que concluyeron sus estudios de educación básica.

El coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González,  informó que los jóvenes graduados cuentan con entre 15 y 17 años y tenían desde cinco hasta 30 reingresos a las celdas por cometer faltas administrativas.

El funcionario municipal enfatizó que al identificar que no habían terminado sus estudios de primaria o secundaria sostuvieron comunicación con los menores de edad y sus padres para implementar este programa de estudio.

Peña González señaló que las faltas más recurrentes por las que los jóvenes fueron llevados a barandilla eran escandalizar en la vía pública y causar daños a vecinos.

“Todo este tiempo se trató que concluyeran con los módulos de capacitación para los exámenes de las materias y la aprobación de ellas, se trabajó en el desarrollo humano buscardo que ellos tuviesen una tendencia más a una visión de vida, un proyecto de vida, que buscaran ser mejores personas”.

“Hoy son 48 jóvenes los que terminaron afortunadamente dentro de este programa de capacitación de conclusión de estudios de primaria y secundaria entonces estamos nosotros apostándole a la educación dentro del tribunal de barandilla para tener jóvenes adultos con mayor visión”.

Uno de los menores de edad que terminó con sus estudios de educación básica mostro su alegría por el esfuerzo que realizó y los resultados que generó porque no fue fácil.

“Pues gracias a una falta administrativa al bando de barandilla pero gracias a eso conocí este programa y me ayudaron a participar en él y a completar mis estudios pues básicos pero más adelante vendrá lo que tenga que venir y muchísimas gracias a todos”.

El papá del joven graduado también estaba emocionado y dijo que ellos lo apoyaron para que terminara la secundaria debido a que es por su bien y espera que siga con el bachillerato.

“Que le eche ganas y que por el mismo, por el bien de él también y adelante que le eche todas las ganas del mundo, nosotros hablamos con él y le damos para que nos tenga toda la confianza también y siga adelante y que él no cometa otra falta porque si no vuelve pa que termine su prepa ahora”.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla, manifestó que los jóvenes recibieron apoyo del equipo de trabajadoras sociales con apoyo de docentes del  Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA).

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial