Joven que denunció robo de su bebé no estuvo embarazada: PGJE


 

Culiacán, Sinaloa. – Derivado de las investigaciones realizadas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se demostró que Anabel la joven que denunciara le habían robado a su bebé luego de una supuesta cesárea realizada en el Hospital General de Culiacán, resultó negativa en las pruebas y estudios clínicos que se le practicaron para conocer su estado de salud.

En conferencia de prensa el Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez dio a conocer que el Ministerio Público estudia la posibilidad de fincar responsabilidad penal en contra de Anabel, por el delito de falsedad de declaraciones ante la autoridad, al confirmarse científicamente que no estaba embarazada, por lo tanto, no le robaron ningún bebé.

La joven presentó una denuncia ante la Unidad de lo Penal de Tramitación Común de esta ciudad de Culiacán, el día 9 de julio del presente año por responsabilidad profesional, por lo que a partir de ese momento se inició la investigación.

“Es una persona que se condujo con falsedad ante una autoridad, en el transcurso de los días la Procuraduría determinará si acude ante la instancia judicial para solicitar la audiencia respectiva y ténganlo por seguro que va a ver respuesta”, aseguró.

Peritos e Investigadores de la PGJE, se dieron a la tarea de trabajar, para efectos de comprobar lo que se manifestó en la denuncia antes mencionada, por lo que se realizaron diligencias médicas, como exámenes médicos, ultrasonidos, y presenciales como la corroboración de bitácoras tanto en el Hospital General de Guamúchil, de Culiacán y Cruz Roja, para conocer los traslados que se realizaron el día que se manifestó en la denuncia.

“El director del Hospital Integral de Angostura hace referencia a un dato importante en la investigación, él dice que no se cuenta con registro clínico de atención medica ginecológica, de urgencia, ingreso o egreso del mes en curso, haciendo de su conocimiento que la atención medica más reciente en esta unidad de la usuaria antes mencionada fue el 20 de enero del presente año con una consulta de urgencia en la que se le indica un ultrasonido, el cuál reporta que no hay evidencia de embarazo”, mencionó el Primer Fiscal.

“Por otra parte se checó la bitácora de Cruz Roja de Guamúchil y solamente el día 06 de junio del 2016 realizaron 3 traslados, uno a Culiacán, otro a Las Brisas y el Tercero a la Policlínica de Guamúchil, en la bitácora el traslado que se refiere a Culiacán corresponde a otra paciente.”

Cabe informar que en los análisis realizados a la mujer se observó gracias a un ultrasonido la presencia de un Dispositivo Intrauterino, por lo que la probabilidad de un embarazo eran mínimas, según el dictamen médico.

Al finalizar la conferencia el Procurador General, dio a conocer que el esposo de Anabel, Jorge Luis fue detenido en cumplimiento a una orden de detención por el delito de violencia familiar, interpuesta en el año 2013, por su pareja.

 

Redacción /ExtraOficial