Joven detenida por caso de Lidia Andree sale libre por un delito, pero la detienen nuevamente al salir de los juzgados; en total son cuatro las involucradas


Culiacán Sinaloa.- Por la desaparición y homicidio de la jovencita Lidia Andree, este día se llevó a cabo la audiencia inicial en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, donde el juez determinó vincular a proceso de Paola «M» por el delito de Desaparición Forzada Cometida por Particulares y dejar en libertad a Erandy Abigail, pero al salir de los tribunales a Erandy la esperaban agentes de la UNESA quienes le ejecutaron otra orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Por este caso son cuatro las jóvenes señaladas por su presunta participación en los hechos, las dos ya mencionadas quienes son mayores de edad, una menor de edad identificada con la inicial de K. y otra jovencita mayor de edad, a estas dos últimas está pendiente por ejecutarles las órdenes de aprehensión.

En la versión dada por el personal de la Fiscalía de Sinaloa, indica que este feminicidio se registró derivado de un supuesto robo registrado el 30 de junio, cuando Lidia Andree y una joven, a la que apodan “La China”, se fueron juntas a una reunión en el departamento de un amigo, lugar donde presuntamente Itzel y “La China” robaron unas joyas a la menor K., quien al siguiente día junto con Paola y Erandy acudieron a la casa de Lidia Andree en la colonia Guadalupe Victoria para reclamarle por el supuesto robo y la sacaron a la fuerza.

Posteriormente la familia de Lidia Andree acudió a buscar a las jóvenes y estas les dijeron que la habían dejado cerca de su domicilio, pero que la joven se había ido en una motocicleta con un hombre.


Desafortunadamente al siguiente día de su desaparición, el pasado 2 de julio el cuerpo de la jovencita fue localizado completamente calcinado en un terreno baldío de la colonia El Barrio, pero los restos fueron identificados a través de las pruebas de ADN hasta el 14 de julio.

Finalmente en la audiencia del día de hoy a Paola se le dictó prisión preventiva por el delito de feminicidio y Desaparición Forzada Cometida por Particulares, en tanto Erandy fue liberada por el delito de desaparición forzada, pero fue nuevamente detenida por su presunta participación en el feminicidio.

Información en desarrollo…