Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de continuar apoyando la economía familiar de los habitantes de Badiraguato, el alcalde José Paz López Elenes, hizo entrega de un bono educativo en especie a personal sindicalizado del Ayuntamiento de Badiraguato.
Este bono de mil pesos por agremiado, se entregó a 26 trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Badiraguato (STASAB), para con ello dar cumplimiento al compromiso del alcalde ha fortalecer la colaboración entre los agremiados y el gobierno municipal.
López Elenes, expresó que este apoyo forma parte de las políticas públicas que se plantean en su administración, buscando el beneficio directo de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes badiraguatenses.
Reconoció la labor de los trabajadores sindicalizados, por ello se comprometió a trabajar en conjunto para remodelar las instalaciones del STASAB para dignificar el lugar donde funge también como sede de reuniones y eventos para el gremio.
“Restaurar, rescatar el espacio de los sindicalizados, traemos un compromiso nosotros de reconstruir ese espacio y lo queremos hacer en conjunto con ustedes. Va a depender de que nos hagan un proyecto y ver cuánto nos cuesta, pero si quiero que lo hagamos”, dijo el alcalde de Badiraguato.
Por su parte, María Antonia Ríos Iribe, secretaria general del STASAB, agradeció el apoyo del alcalde José Paz López Elenes, señalando que han contado con el respaldo del gobierno que encabeza.
“Cumpliendo una vez más nuestro presidente con un compromiso y un beneficio de nuestro contrato colectivo vigente, lo cual le reconozco y agradezco por su invaluable apoyo a la clase trabajadora”, expresó a nombre de los trabajadores sindicalizados, María Antonia Ríos.
Por último, el alcalde José Paz López, refrendó su compromiso con la educación en Badiraguato, haciendo énfasis en que su gobierno es un aliado importante de cada sector de la sociedad.
Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Enrique Salazar; la Síndica Procuradora, Gema Patricia Félix; Gonzalo Irineo Caballero, Tesorero municipal; David Quirino Félix, Oficial Mayor y Adalberto Guerrero, Órgano Interno de Control.